Toluca, Edo. Mex. Viernes 22 de Agosto 2014

16 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Choca carro militar, mueren 2

Alfa

Ocurrió sobre la México-Toluca

Por: Redacción

Publicado el: 19 Marzo 2014

Lugar: Ocoyoacac, Méx

El accidentes se registró cuando el convoy del ejército se dirigía a la ciudad de Toluca. En la curva prolongada de La Escondida se le atravesó una camioneta particular la cual no pudo esquivar y terminó derrapando varios metros y atravesado en medio de la validad.

Al lugar arribaron un helicóptero del agrupamiento Relámpagos, así como ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencias del Estado de México para atender a por lo menos ocho soldaos heridos de gravedad, que fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Toluca.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que dos militares murieron y más nueve resultaron heridos en un accidente vehicular ocurrido a las 9:40 horas de este miércoles, en la autopista México–Toluca.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los lesionados reciben la atención médica correspondiente y que se investigan las causas del accidente que se registró un tramo cercano a La Marquesa.

Asimismo garantizó a los deudos, que se les otorgarán las prestaciones y beneficios sociales que les corresponden.

De igual forma se dieron cita elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la policía municipal de Lerma y de la misma Secretaría de la Defensa Nacional, estos últimos para acordonar la zona y agilizar los trabajos de remoción.

De acuerdo con los primeros reportes, las llantas traseras del camión se poncharon, lo que provocó la volcadura.

Tras el accidente la carretera fue cerrada con dirección a Toluca en dos de sus tres carriles, mientras grúas retiraban el camión militar que sufrió el accidente, la circulación fue reabierta cerca de las 12:00 horas.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, expresó en su cuenta oficial de Twitter, @S_Cienfuegos_Z, la solidaridad del Ejército y la Fuerza Aérea con los familiares de sus compañeros fallecidos.

Identifican dos células del crimen organizado en Valle de Bravo

Valle de Bravo, Méx. Autoridades federales tienen identificadas en este municipio a células del crimen organizado que estuvieron subordinadas a José María Chávez Magaña "El Pony", el recién capturado jefe de la Familia Michoacana. Funcionarios del Gobierno federal consultados por el diario Reforma, informaron que se trata de dos grupos criminales, antes aliados, que tienen su zona de influencia en los municipios...

Ordenan discurso de gratitud en escuelas

Edoméx. Las escuelas públicas en la entidad iniciaron el ciclo escolar con una orden expresa de las máximas autoridades educativas: la lectura de un mensaje institucional de agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila. Según un oficio difundido por el portal de noticias Animal Político, el pasado 13 de agosto de 2014 Guillermo de León...

Muere militar tras volcadura

Axapusco, Méx. Un elemento del Ejercito Mexicano identificado como Felipe Sotero Contreras, de 25 años de edad, murió al volcar el vehículo que manejaba sobre la carretera federal Otumba-Ciudad Sahagún. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Otumba y Axapusco, además de personal del Ejército, quienes realizaron la identificación de su compañero. Pertenecía a la Zona Militar 37-A...