Toluca, Edo. Mex. Jueves 31 de Julio 2014

21 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Documentan autodefensas en Ozumba

Especial

Entrada a San José Tlacotitlán

Por: Redacción

Publicado el: 11 Febrero 2014

Lugar: Ozumba, Méx

Las principales calles de entrada al pueblo de San José Tlacotitlán, de este municipio, son vigilados por hombres armados que han tomado la iniciativa de formar un grupo de autodefensa ante los contantes secuestros y extorsiones.

De acuerdo con el portal de noticias reporteros en Movimiento, la presencia de este grupo de autodefensa fue documentado por el periódico regional Amaqueme, que logró grabar entrevistas y tomar fotografías del grupo que resguarda las cuatro principales entrada a San José Tlacotitlán, un pueblo como muchos azotados por el crimen organizado.

En una de las fotografías que ya circula por las redes sociales, se ven a hombres con sus rifles y con capucha, realizado trabajos de vigilancia durante la noche.

En las entradas del pueblo mantienen retenes y revisan vehículos, ya que han sido víctimas de secuestros y extorsiones.

Sin embargo, luego de que se hizo público sobre la presencia del grupo de autodefensa en San José Tlacotitlán, la actitud de los vecinos cambiaron y ahora rechazan de que ahí “nunca ha existido un grupo de autodefensa”.

A pesar de las evidencias y testimonios documentados por Amaqueme, el  vocero de seguridad del gobierno del Estado de México, Indalecio Ríos, dijo que los aparatos de inteligencia no tienen documentados a ningún grupo de autodefensa en todo el territorio mexiquense.

El vocero Insistió que los aparatos de seguridad no han detectado a grupos de autodefensa y mucho menos se tiene documentado o identificado en el municipio de Ozumba o de cualquier otro.

Dan diputados "luz verde" a peticiones de Metepec

Toluca, Méx. La Cámara de Diputados del Estado de México aprobó al ayuntamiento de Metepec el vender 7 terrenos de su propiedad y canalizarlos los recursos al área de seguridad pública; de igual manera se aprobó la petición de concesionar 2 unidades deportivas, situación que propició un enfrentamiento entre Oscar González Yáñez, diputado del Partido del Trabajo, quien rechazó hasta con...

Golpea turba a policías en Ocoyoacac 

Ocoyoacac, Méx. Cuatro policías del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron confundidos con criminales y golpeados por habitantes de la comunidad de Acazulco cuando presuntamente investigaban acerca de locales dedicados a la venta irregular de gasolinas, obtenida de forma ilegal de ductos de Pémex. Cuando los policías pretendían huir del lugar, la camioneta en la que...

Otro caso de maltrato infantil

Toluca, Méx. Mayra Alejandra de 15 años, es la principal sospechosa de haber clavado varias veces unas tijeras en cuello, tórax y extremidades a su bebé recién nacida, revelan datos de la Procuraduría del Estado de México. El lunes pasado Rosy Oviedo, activista de la Red Nacional de Atención a Víctimas denunció que la joven llevó al hospital Salvador González...