Toluca, Edo. Mex. Lunes 21 de Abril 2014

6 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Documentan autodefensas en Ozumba

Especial

Entrada a San José Tlacotitlán

Por: Redacción

Publicado el: 11 Febrero 2014

Lugar: Ozumba, Méx

Las principales calles de entrada al pueblo de San José Tlacotitlán, de este municipio, son vigilados por hombres armados que han tomado la iniciativa de formar un grupo de autodefensa ante los contantes secuestros y extorsiones.

De acuerdo con el portal de noticias reporteros en Movimiento, la presencia de este grupo de autodefensa fue documentado por el periódico regional Amaqueme, que logró grabar entrevistas y tomar fotografías del grupo que resguarda las cuatro principales entrada a San José Tlacotitlán, un pueblo como muchos azotados por el crimen organizado.

En una de las fotografías que ya circula por las redes sociales, se ven a hombres con sus rifles y con capucha, realizado trabajos de vigilancia durante la noche.

En las entradas del pueblo mantienen retenes y revisan vehículos, ya que han sido víctimas de secuestros y extorsiones.

Sin embargo, luego de que se hizo público sobre la presencia del grupo de autodefensa en San José Tlacotitlán, la actitud de los vecinos cambiaron y ahora rechazan de que ahí “nunca ha existido un grupo de autodefensa”.

A pesar de las evidencias y testimonios documentados por Amaqueme, el  vocero de seguridad del gobierno del Estado de México, Indalecio Ríos, dijo que los aparatos de inteligencia no tienen documentados a ningún grupo de autodefensa en todo el territorio mexiquense.

El vocero Insistió que los aparatos de seguridad no han detectado a grupos de autodefensa y mucho menos se tiene documentado o identificado en el municipio de Ozumba o de cualquier otro.

Salvan a peregrino en Malinalco

Malinalco, Méx. Un grupo de 15 elementos del Puesto de Socorro que Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México instaló en Malinalco, así como de las Delegaciones Locales de Toluca y Tenancingo, participaron en la búsqueda, localización y rescate del cuerpo de un peregrino que cayó a una barranca de unos 70 metros de profundidad y quedó atrapado en una zona...

Piden ayuda para iglesia histórica

Toluca, Méx. Luego de que el sismo 7.2 grados en la escala de Richter del pasado viernes ocasionó afectaciones al interior de la parroquia de la Delegación de San Mateo Oxtotitlan, en Toluca, los encargados de la mayordomía aseguraron que las misas de cierre de la Semana Santa se llevaron a cabo con normalidad, aunque implementaron medidas de seguridad al interior...

Mueren 18 en accidentes viales

Edoméx. Durante el fin de semana las autoridades informaron que 18 personas perdieron la vida en tres accidentes automovilísticos en Naucalpan y Zinacantepec. La noche del sábado 11 personas murieron al presentarse un choque entres tres vehículos que circulaban por la carretera Naucalpan- Toluca. La Secretaría de Salud mexiquense reportó que siete hombres y cuatro mujeres murieron en...