Toluca, Edo. Mex. Miércoles 23 de Abril 2014

11 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Documentan autodefensas en Ozumba

Especial

Entrada a San José Tlacotitlán

Por: Redacción

Publicado el: 11 Febrero 2014

Lugar: Ozumba, Méx

Las principales calles de entrada al pueblo de San José Tlacotitlán, de este municipio, son vigilados por hombres armados que han tomado la iniciativa de formar un grupo de autodefensa ante los contantes secuestros y extorsiones.

De acuerdo con el portal de noticias reporteros en Movimiento, la presencia de este grupo de autodefensa fue documentado por el periódico regional Amaqueme, que logró grabar entrevistas y tomar fotografías del grupo que resguarda las cuatro principales entrada a San José Tlacotitlán, un pueblo como muchos azotados por el crimen organizado.

En una de las fotografías que ya circula por las redes sociales, se ven a hombres con sus rifles y con capucha, realizado trabajos de vigilancia durante la noche.

En las entradas del pueblo mantienen retenes y revisan vehículos, ya que han sido víctimas de secuestros y extorsiones.

Sin embargo, luego de que se hizo público sobre la presencia del grupo de autodefensa en San José Tlacotitlán, la actitud de los vecinos cambiaron y ahora rechazan de que ahí “nunca ha existido un grupo de autodefensa”.

A pesar de las evidencias y testimonios documentados por Amaqueme, el  vocero de seguridad del gobierno del Estado de México, Indalecio Ríos, dijo que los aparatos de inteligencia no tienen documentados a ningún grupo de autodefensa en todo el territorio mexiquense.

El vocero Insistió que los aparatos de seguridad no han detectado a grupos de autodefensa y mucho menos se tiene documentado o identificado en el municipio de Ozumba o de cualquier otro.

Acusan empresarios fuga de inversiones

Toluca, Méx. El 37.4 por ciento de las unidades económicas del país han tenido algún tipo de violencia, que significa casi un millón 600 mil, desde micro empresas, medianas y grandes, que han sufrido desde robo de mercancías hasta asaltos, secuestros, cobro de piso, arrojando un daño anual de más de 75 mil millones de pesos, lo que afecta el crecimiento...

Muere hombre por negligencia en clínica de Toluca

Toluca, Méx. Un descuido por parte del personal médico de una clínica especializada de Toluca le costó la vida a Filemón Consuleo Hilarión, hombre de 60 años de edad, quien padecía diabetes y asistía a terapia de oxigenación en una cámara hiperbárica para atenderse una úlcera venosa, pero que fue olvidado durante mas de 12 horas. El desafortunado hombre ingresó...

Dos ejecutados más en Edoméx

Edoméx. Dos hombres más fueron asesinados al estilo de la mafia, uno calcinado en Zinacantepec y el otro a tiros en Naucalpan. La violencia en la entidad sigue en escalada y sin freno, a pesar de las estrategias que involucran a marinos y policía federal, en el mes de abril van 26 ejecuciones, durante el 2014 la cifra suma al...