Toluca, Edo. Mex. Miércoles 27 de Agosto 2014

11 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Cerrarán calles por Cumbre en Toluca

Especial

Eruviel Ávila

Por: Redacción

Publicado el: 07 Febrero 2014

Lugar: Toluca, Méx

Finalmente el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas admitió abiertamente que previo y durante la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte sí habrá cierre de calles, comercios y escuelas para facilitar la logística y seguridad del encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; del primer Ministro de Canadá, Stephen Harper; y del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por un lado dijo que en los siguientes días se darán a conocer las calles de la ciudad que serán cerradas, anunció beneficios fiscales para los negocios que sean obligados a cerrar y para las escuelas que no tengan clases dijo que sus alumnos serán enviados a museos o zonas arqueológicas.

“No se preocupen, no habrá ningún perjuicio para ningún comerciante tampoco para la población, se avisará con tiempo qué vialidades se cerrarán ese día; las escuelas que no tengan actividad tendrán actividades extraescolares en museos o en visitas a diferentes centros arqueológicos”

Esta mañana, al tomarle protesta al Comité Estatal de Productividad, Ávila Villegas matizó los efectos de la reunión de los jefes de estado, programada para el 19 de febrero, al sostener que ya se están viendo los beneficios económicos en Toluca puesto que desde ahora se están hospedando en los principales hoteles los equipos de colaboración de los mandatarios Obama, Harper y Peña.

“Esta cumbre, además de ser un evento internacional de gran relevancia, ya está incluso generando derrama económica en la región porque los equipos de Estados Unidos, de Canadá y del mismo México se están hospedando en Toluca y se incrementa la actividad comercial”, indicó.

El Gobernador Ávila pidió comprensión y entendimiento a la ciudadanía, ya que se trata de un evento de carácter internacional que el presidente Peña Nieto gestionó para los mexiquenses y los toluqueños.

Mata rayo a 2 en Alameda 2000 de Toluca

Toluca, Méx. Un rayo mató a un hombre y una mujer en el parque Alameda 2000. El fenómeno natural sorprendió a la pareja que presenciaba un partido de futbol en las canchas que se ubican casi frente a la Escuela Superior del Deporte. Para protegerse de la lluvia se pararon debajo de unos árboles, y fue ahí donde un...

Comandante secuestró a mujer en Toluca

Toluca, Méx. El jefe de turno de la Policía Municipal de Toluca, Alfonso García Martínez, y cinco personas más fueron hayas responsables del secuestro de una mujer dedicada al comercio reportado el 5 de agosto en la colonia Parques Nacionales. De acuerdo con la información proporcionada por Alejandro Gómez Sánchez, procurador de Justicia mexiquense en conferencia de prensa, que por...

Quiere Toluca registro de mascotas

Toluca, Méx. El Ayuntamiento de Toluca reproducirá el programa de registro de mascotas, emprendido meses atrás por el gobierno del Distrito Federal; pese a la oposición de la fracción edilicia de Acción Nacional, a partir de este año los propietarios de alguna mascota tendrán que pagar un chip que permita registrar a su perro en el padrón municipal con lo que...