Toluca, Edo. Mex. Miércoles 30 de Julio 2014

13 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Escala caso de camionazo

Alfa

En el accidente murieron 20 personas

Por: Redacción

Publicado el: 30 Octubre 2013

Lugar: Toluca, Méx

Personas vinculadas con la Línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas, cuya unidad provocó el accidente por el que murieron 20 personas y otras 23 resultaron severamente lesionadas en la carretera federal Toluca-Naucalpan, coludidas con funcionarios estatales y municipales, presionan de forma personal y con llamadas anónimas a los deudos de ese incidente, para obligarlos a retirar los cargos y renunciar a las indemnizaciones a las que por ley tienen derecho. Bernardino Rosano Cleto, Primer Delegado Municipal de Guadalupe Victoria, municipio de Lerma, quien ha representado a viudas, deudos y familiares de personas lesionadas en ese accidente, denunció ser víctima de constantes llamadas intimidatorias en las que le advierten que si siguen presionando el pago de las indemnizaciones, "se van a arrepentir".

Explicó que en su calidad de autoridad auxiliar de su comunidad, de la cual 23 familias fueron afectadas en ese accidente ya sea con la pérdida de vidas o con lesiones graves, señaló lejos de encontrar respaldo en las autoridades municipales, en la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México o en la secretaría de Transporte, "ahora hasta los amenazan de muerte".

Estableció que lo único que han hecho los deudos y familiares de personas accidentadas es exigir lo que en derecho les corresponde, acudir a todas las instancias a las que han sido citados para tratar de obligar a la Línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas a que repare los daños causados a los población, pero ahora, al parecer los empresarios del transporte, desataron una campaña de intimidación en contra de los ciudadanos afectados.

"Qué casualidad que todos los que dimos nuestros números telefónicos a los representantes gubernamentales y a los de la aseguradora de la empresa de transporte, somos los que estamos recibiendo este tipo de llamadas en las que nos dicen que ya le bajemos o nos va a cargar la chingada", dijo textual.

"¿De dónde sacaron nuestros teléfonos quienes ahora nos intimidan? ¿Cómo saben nuestros nombres?", cuestionó, y apuntó que es evidente que se trata de una campaña intimidatoria de la empresa del transporte implicada en el accidente del 4 de octubre, "para tratar de ahorrarse las indemnizaciones que están obligados a cubrir".

Responsabilizó de cualquier cosa que les pudiera suceder a él y a cualquiera de las personas que perdieron a algún familiar y o que tienen lesionados derivados del accidente. "Si algo nos pasa, ya saben quién es el culpable", advirtió.

Buscan cadáver en el Cutzamala

Lerma, Méx. Un trabajador de Conagua perdió la vida al caer en respiradero del sistema hidráulico Cutzamala, en Analco, Lerma; personal de la dependencia realiza los trabajos para rescatar el cuerpo. De acuerdo con la agencia de noticias locales MVT, personal técnico de la empresa Vertimex, especializada en maniobras a grandes profundidades, apoyan al personal de la Conagua en la...

Ejecutan a tiros a 2, acuchillan a mujer

Edoméx. Tres personas más fueron asesinadas durante este día, dos hombres, uno en Nezahualcóyotl y otro en Cuautitlán Izcalli. la tercer persona, una mujer, fue acuchillada por su pareja, a quien pobladores retuvieron en el lugar de los hechos en Ecatepec. Cesar Erik Martínez Torres, de 25 años de edad, fue asesinado frente a su casa en la calle...

“Recuperan” sonrisas niños del IMIEM

Toluca, Méx. Mauricio y Alejandro, ambos de 9 años, recuperados de una malformación congénita que les impedía expresarse, forman parte del Coro Nuevas Sonrisas del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), a través del cual mejoran su lenguaje. Ellos fueron intervenidos durante sus primeros meses de vida, se les realizaron cirugías reconstructivas, ya que nacieron con labio y...