Toluca, Edo. Mex. Sábado 19 de Abril 2014

7 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Escala caso de camionazo

Alfa

En el accidente murieron 20 personas

Por: Redacción

Publicado el: 30 Octubre 2013

Lugar: Toluca, Méx

Personas vinculadas con la Línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas, cuya unidad provocó el accidente por el que murieron 20 personas y otras 23 resultaron severamente lesionadas en la carretera federal Toluca-Naucalpan, coludidas con funcionarios estatales y municipales, presionan de forma personal y con llamadas anónimas a los deudos de ese incidente, para obligarlos a retirar los cargos y renunciar a las indemnizaciones a las que por ley tienen derecho. Bernardino Rosano Cleto, Primer Delegado Municipal de Guadalupe Victoria, municipio de Lerma, quien ha representado a viudas, deudos y familiares de personas lesionadas en ese accidente, denunció ser víctima de constantes llamadas intimidatorias en las que le advierten que si siguen presionando el pago de las indemnizaciones, "se van a arrepentir".

Explicó que en su calidad de autoridad auxiliar de su comunidad, de la cual 23 familias fueron afectadas en ese accidente ya sea con la pérdida de vidas o con lesiones graves, señaló lejos de encontrar respaldo en las autoridades municipales, en la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México o en la secretaría de Transporte, "ahora hasta los amenazan de muerte".

Estableció que lo único que han hecho los deudos y familiares de personas accidentadas es exigir lo que en derecho les corresponde, acudir a todas las instancias a las que han sido citados para tratar de obligar a la Línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas a que repare los daños causados a los población, pero ahora, al parecer los empresarios del transporte, desataron una campaña de intimidación en contra de los ciudadanos afectados.

"Qué casualidad que todos los que dimos nuestros números telefónicos a los representantes gubernamentales y a los de la aseguradora de la empresa de transporte, somos los que estamos recibiendo este tipo de llamadas en las que nos dicen que ya le bajemos o nos va a cargar la chingada", dijo textual.

"¿De dónde sacaron nuestros teléfonos quienes ahora nos intimidan? ¿Cómo saben nuestros nombres?", cuestionó, y apuntó que es evidente que se trata de una campaña intimidatoria de la empresa del transporte implicada en el accidente del 4 de octubre, "para tratar de ahorrarse las indemnizaciones que están obligados a cubrir".

Responsabilizó de cualquier cosa que les pudiera suceder a él y a cualquiera de las personas que perdieron a algún familiar y o que tienen lesionados derivados del accidente. "Si algo nos pasa, ya saben quién es el culpable", advirtió.

Caen 4 asalta-gasolineras

Tlalmanalco, Méx. Cuatro presuntos implicados en el robo a una gasolinera, a quienes además les decomisaron dos armas de fuego y una réplica de pistola, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coordinados con la policía municipal. Los probables responsables fueron identificados como Josué Gatica Ramírez, Daniel Urbina Ramírez, Raymundo Mejía Veles y Santiago Jacinto Barrón,...

Cárcel a implicados en linchamiento

Toluca, Méx. Fueron sentenciados a 37 años de prisión cuatro vecinos del pueblo de San Mateo Huitzilzingo, por haber linchado a tres albañiles en la plaza de esa comunidad en el 2012, cuando los confundieron con secuestradores. Óscar Vianey Vargas Medina, Álvaro García Ríos, Adán Castro Corona y Juan Agustín Jiménez,son los autores intelectuales y materiales de este triple asesinato...

"Le llueve" a Eruviel tras sismo

Toluca, Méx. A pesar de que el sismo registrado esta mañana fue uno de los más intensos de los últimos años, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, fue severamente criticado por la poca atención que pareció mostrarle al fenómeno y sus repercusiones en el ámbito estatal. A través de las redes sociales, varios usuarios arremetieran contra el...