Toluca, Edo. Mex. Jueves 24 de Julio 2014

18 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Asaltan otro restaurante en Toluca; ahora en la colonia Las Américas

Especial

Segundo asalto en menos de un mes

Por: Redacción

Publicado el: 11 Octubre 2013

Lugar: Toluca, Méx

Por lo menos cuatro sujetos armados asaltaron a comensales, meseros y responsables del restaurante Fonda Don Javier, que se ubica en el número 207 de la calle Brasil, en la colonia Américas, frente a las instalaciones del Instituto México.

De acuerdo con la agencia MVT, el ataque fue casi una réplica del ocurrido el pasado 25 de septiembre en el restaurante La Polonesa, en la colonia Morelos, de Toluca, por lo que se presume que podría tratarse del mismo grupo delictivo.

De acuerdo con testimonios de quienes se encontraban en el restaurante desayunando, los sujetos se introdujeron rápidamente, cerraron un cancel de vidrio que sirve como puerta hacia el exterior y mientras tres, a punta de pistola, sometían a los clientes, otro más reunió a meseros y cocineros, así como al encargado del local, y los encerró en el área de cocina, amenazándolos de que si se movían les dispararía con la pistola que portaba.

Los tres sujetos traían unas bolsas negras, como las que se utilizan para recolectar basura, dentro de las cuales ordenaron a los comensales que colocaran todos sus objetos de varo, entre los que se contaron carteras, monederos, bolsas de mano, teléfonos celulares e incluso una tableta electrónica.

Cuando se habían apoderado de todo lo de valor, se dirigieron a la caja registradora del establecimiento comercial, la forzaron y sacaron todo el dinero que ahí había, no sin antes también vaciarles los bolsillos a los meseros y cocineras.

Antes de irse de las instalaciones de la Fonda Don Javier, los delincuentes amenazaron con sus armas de fuego a todos los ahí reunidos y les advirtieron que si los denunciaban con la policía "se iban a arrepentir".

Los afectados aseguraron que solamente escucharon el "arrancón" de un automóvil, "con potente motor", el cual no lograron siquiera ver por el pánico que los dominó. Cuando llamaron a la policía, la primera patrulla que llegó al sitio, de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca, tardó más de 20 minutos, y cuando arribó, únicamente los policías dijeron que realizarían un recorrido por los alrededores para buscar a los delincuentes, pero nunca más regresaron.

Realizan más obras en la ciudad de Toluca

Toluca, Méx. Las obras públicas en la capital mexiquense continúan, con los trabajos de cableado subterráneo en la avenida Paseo Colón y la construcción del Museo del Alfeñique. En meses pasados se iniciaron los trabajos de rehabilitación y de cableado subterráneo en Paseo Colón, donde la acera del lado izquierdo desde el Ranchito hasta Venustiano Carranza ya han sido concluidas,...

Retoman trabajos en la Alameda 

Toluca, Méx. El ayuntamiento  encabezado por Martha Hilda González Calderón, reinició los trabajos de remodelación en el parque público, el cual continuará cerrado la Alameda hasta finales de octubre. De acuerdo con la información oficial en esta obra se invetirán 15 millones de pesos. Cabe mencionar que este especio lleva cerrado alrededor de 7 meses, desde principios de año...

Pintan de colores a Toluca

Toluca, Méx. La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón y vecinos de la Unidad Territorial Básica La Cruz Comalco, pintaron las fachadas como parte del programa “Toluca es Color”, el cual busca mejorar la imagen urbana de la ciudad. Los trabajos abarcaron viviendas ubicadas en las calles Calpulli, Tlalli y Chantli y el salón de usos múltiples, en una...