Toluca, Edo. Mex. Viernes 01 de Agosto 2014

23 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Asaltan otro restaurante en Toluca; ahora en la colonia Las Américas

Especial

Segundo asalto en menos de un mes

Por: Redacción

Publicado el: 11 Octubre 2013

Lugar: Toluca, Méx

Por lo menos cuatro sujetos armados asaltaron a comensales, meseros y responsables del restaurante Fonda Don Javier, que se ubica en el número 207 de la calle Brasil, en la colonia Américas, frente a las instalaciones del Instituto México.

De acuerdo con la agencia MVT, el ataque fue casi una réplica del ocurrido el pasado 25 de septiembre en el restaurante La Polonesa, en la colonia Morelos, de Toluca, por lo que se presume que podría tratarse del mismo grupo delictivo.

De acuerdo con testimonios de quienes se encontraban en el restaurante desayunando, los sujetos se introdujeron rápidamente, cerraron un cancel de vidrio que sirve como puerta hacia el exterior y mientras tres, a punta de pistola, sometían a los clientes, otro más reunió a meseros y cocineros, así como al encargado del local, y los encerró en el área de cocina, amenazándolos de que si se movían les dispararía con la pistola que portaba.

Los tres sujetos traían unas bolsas negras, como las que se utilizan para recolectar basura, dentro de las cuales ordenaron a los comensales que colocaran todos sus objetos de varo, entre los que se contaron carteras, monederos, bolsas de mano, teléfonos celulares e incluso una tableta electrónica.

Cuando se habían apoderado de todo lo de valor, se dirigieron a la caja registradora del establecimiento comercial, la forzaron y sacaron todo el dinero que ahí había, no sin antes también vaciarles los bolsillos a los meseros y cocineras.

Antes de irse de las instalaciones de la Fonda Don Javier, los delincuentes amenazaron con sus armas de fuego a todos los ahí reunidos y les advirtieron que si los denunciaban con la policía "se iban a arrepentir".

Los afectados aseguraron que solamente escucharon el "arrancón" de un automóvil, "con potente motor", el cual no lograron siquiera ver por el pánico que los dominó. Cuando llamaron a la policía, la primera patrulla que llegó al sitio, de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca, tardó más de 20 minutos, y cuando arribó, únicamente los policías dijeron que realizarían un recorrido por los alrededores para buscar a los delincuentes, pero nunca más regresaron.

Urge a Toluca un triunfo

Toluca, Méx. El entrenador del Toluca, José Saturnino Cardozo aceptó que su equipo ha carecido de contundencia, por lo que a dos Fechas de iniciado el Apertura 2014 se ven obligados a remontar. Los Diablos Rojos recibirán el próximo domingo a los Pumas, donde buscarán mostrar más solidez en cada una de las líneas, según manifestó el DT. “Hemos...

Suman 3 bailes cancelados en Toluca

Toluca, Méx. Jesús Gabriel Flores Tapia, director de Bomberos y Protección Civil de Toluca, informó que durante el fin de semana pasado fueron cancelados en el municipio tres bailes, donde estaba incluido el de la Delegación de Santana Tlapaltitlán, donde se presentaría la Banda Pequeños Musical. Señaló que en el caso particular de Santa Ana Tlapaltitlán el terreno no cumplió...

Asalto en Toluca, hay un herido

Toluca, Méx. Un empleado de una tienda de conveniencia fue trasladado al Hospital Adolfo López Mateos, tras recibió un balazo durante un asalto al establecimiento, el cual está ubicado en las calles Cinco de Mayo y Las Torres, en Toluca. Aunque no se sabe el monto robado, reportes indican que el delincuente salió del lugar con la caja registradora, con...