Toluca, Edo. Mex. Jueves 24 de Abril 2014

14 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia


Aprovechan agua de lluvia


Especial

lluvias

Por: Redacción

Publicado el: 18 Septiembre 2013

Lugar: Chimalhuacán, Méx

"Al mal tiempo buena cara". Con esta frase popular, el gobierno de Chimalhuacán aprovecha el agua de lluvia para activar el fertilizante orgánico en camellones de avenidas principales, parques, deportivos y plazas públicas.

La supervisora del programa Imagen Urbana, María de los Ángeles Hernández, agregó que con la poda de árboles, reforestación y limpieza de vialidades en el municipio se mejora el entorno.

La vecina del Rancho El Molino, Berta Peralta Juárez, de 59 años de edad, comentó que esta jornada de limpieza coadyuvó en el ahorro del gasto familiar, pues la contratación de un jardinero representaba una inversión de más de 350 pesos.

"El gasto ya no fue necesario porque entre los vecinos nos organizamos y solicitamos que se aplicara el programa de imagen urbana, en el cual nosotros también participamos con las labores de limpieza y nos deshacemos de los animales ponzoñosos que habitan en la hierba y que si nos pican podríamos contraer alguna enfermedad", dijo.

Ángeles Hernández, a su vez, indicó que las acciones de limpieza y reforestación también sirven para reducir la velocidad con que corre el agua pluvial, de esta manera es posible regular los caudales que se generan en zonas de descenso.

"Retiramos la basura para que las coladeras no se obstruyan y la lluvia nos ayuda a activar el fertilizante orgánico en árboles, plantas y flores", añadió.

(Con información de MVT)

Afectará cambio climático a 1 de cada 45 mexicanos

México, D.F. Para el año 2050, al menos uno de cada 45 mexicanos sufrirá los estragos del cambio climático ya sea en forma de inundaciones, calor excesivo, enfermedades o la pérdida de su patrimonio coincidieron expertos de distintas organizaciones, quienes advirtieron que poblaciones completas corren el riesgo de desaparecer. El gobierno de México, en su Programa Especial de Cambio Climático,...

Piden esclarecer muerte de priísta

Toluca, Méx. El Movimiento Antorchista y el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón fijaron un plazo de tres meses para que el Procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto resuelva el asesinado de la ex líder priísta, Paola Barrera Mazón, ocurrido el pasado viernes. Más aún, los antorchistas le dieron a Contreras Nieto dos posibles hipótesis...

Más ejecuciones; matan a ex lideresa del PRI

Edoméx. Las ejecuciones en la entidad no paran, este viernes la ex lideresa del PRI y titular del Registro Civil de Chimalhuacán, Paola Barrera Mazón fue asesinada en las puertas de su casa, mientras que el sábado en Naucalpan fue encontrado el cadáver de un hombre. De acuerdo con autoridades de Chimalhuacán, Paola Barrera Mazón, quien también era dirigente...