Toluca, Edo. Mex. Jueves 24 de Julio 2014

14 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia


Aprovechan agua de lluvia


Especial

lluvias

Por: Redacción

Publicado el: 18 Septiembre 2013

Lugar: Chimalhuacán, Méx

"Al mal tiempo buena cara". Con esta frase popular, el gobierno de Chimalhuacán aprovecha el agua de lluvia para activar el fertilizante orgánico en camellones de avenidas principales, parques, deportivos y plazas públicas.

La supervisora del programa Imagen Urbana, María de los Ángeles Hernández, agregó que con la poda de árboles, reforestación y limpieza de vialidades en el municipio se mejora el entorno.

La vecina del Rancho El Molino, Berta Peralta Juárez, de 59 años de edad, comentó que esta jornada de limpieza coadyuvó en el ahorro del gasto familiar, pues la contratación de un jardinero representaba una inversión de más de 350 pesos.

"El gasto ya no fue necesario porque entre los vecinos nos organizamos y solicitamos que se aplicara el programa de imagen urbana, en el cual nosotros también participamos con las labores de limpieza y nos deshacemos de los animales ponzoñosos que habitan en la hierba y que si nos pican podríamos contraer alguna enfermedad", dijo.

Ángeles Hernández, a su vez, indicó que las acciones de limpieza y reforestación también sirven para reducir la velocidad con que corre el agua pluvial, de esta manera es posible regular los caudales que se generan en zonas de descenso.

"Retiramos la basura para que las coladeras no se obstruyan y la lluvia nos ayuda a activar el fertilizante orgánico en árboles, plantas y flores", añadió.

(Con información de MVT)

Gastan $79 millones en agua y pavos

Toluca, Méx. Tres son los funcionarios que han pasado por la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trata de Salvador Neme Sastre, Rocío Alonso Ríos y Damián Canales Mena, ninguno ha escatimado en las compras que han realizado. En dos años, 2012 y 2013, esa dependencia reporta la compra de 73 millones 75 mil 584 pesos de...

Secuestran a médico y lo asesinan

Chimalhuacán, Méx. Los cuerpos sin vida de una pareja fue hallada en el interior de cisterna en una casa ubicada sobre la avenida del Peñón en el barrio Talabarteros en este municipio. El hallazgo se derivó de un cateo en la calle Ayucuan manzana 331 lote 18 y avenida del Peñón, el que fue realizado a petición de una denuncia...

Hallan cadáver de joven en el río de La Compañía

Chimalhuacán, Méx. Tras dos días de búsqueda, elementos de Protección Civil municipal localizaron el cadáver de un joven que cayó a las aguas negras del río de La Compañía. De acuerdo con los familiares del joven identificado como José Iván Quiñones Castro, de 14 años de edad, el pasado jueves cerca de las ocho de la noche el joven se...