Toluca, Edo. Mex. Viernes 01 de Agosto 2014

12 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia


Aprovechan agua de lluvia


Especial

lluvias

Por: Redacción

Publicado el: 18 Septiembre 2013

Lugar: Chimalhuacán, Méx

"Al mal tiempo buena cara". Con esta frase popular, el gobierno de Chimalhuacán aprovecha el agua de lluvia para activar el fertilizante orgánico en camellones de avenidas principales, parques, deportivos y plazas públicas.

La supervisora del programa Imagen Urbana, María de los Ángeles Hernández, agregó que con la poda de árboles, reforestación y limpieza de vialidades en el municipio se mejora el entorno.

La vecina del Rancho El Molino, Berta Peralta Juárez, de 59 años de edad, comentó que esta jornada de limpieza coadyuvó en el ahorro del gasto familiar, pues la contratación de un jardinero representaba una inversión de más de 350 pesos.

"El gasto ya no fue necesario porque entre los vecinos nos organizamos y solicitamos que se aplicara el programa de imagen urbana, en el cual nosotros también participamos con las labores de limpieza y nos deshacemos de los animales ponzoñosos que habitan en la hierba y que si nos pican podríamos contraer alguna enfermedad", dijo.

Ángeles Hernández, a su vez, indicó que las acciones de limpieza y reforestación también sirven para reducir la velocidad con que corre el agua pluvial, de esta manera es posible regular los caudales que se generan en zonas de descenso.

"Retiramos la basura para que las coladeras no se obstruyan y la lluvia nos ayuda a activar el fertilizante orgánico en árboles, plantas y flores", añadió.

(Con información de MVT)

Protestan por mala calidad del agua

Toluca, Méx. Indígenas Otomíes de la comunidad de Jicaltepec, ubicada en la delegación de San Pablo Autopan en Toluca advirtieron que condicionarán su voto para el PRI en las elecciones del próximo año, si nos les bajan las cuotas de agua; advierten que el servicio es de mala calidad y muy caro para campesinos, amas de casa y trabajadores informales que...

Tiene Río Hondo 10 puntos de riesgo

Naucalpan, Méx. A lo largo del río Hondo, una de las zonas críticas en este temporada de lluvias en el municipio de Naucalpan, se tienen detectados al menos 10 puntos con riesgo y a la fecha se espera recibir 35 millones de pesos para hacer trabajos. Elías Prieto, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de este...

Calcinan a dos en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx. Los cadáveres de dos hombres totalmente calcinados fueron encontrados durante la madrugada de este viernes en la colonia Portezuelos de este municipio. Los primeros reportes indican que los cuerpos hallados sobre la Avenida Ferrocarril, corresponden a dos hombres de aproximadamente 25 y 18 años. Elementos de la policía municipal informaron que a simple vista no presentaban heridas...