Toluca, Edo. Mex. Miércoles 27 de Agosto 2014

18 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia


Aprovechan agua de lluvia


Especial

lluvias

Por: Redacción

Publicado el: 18 Septiembre 2013

Lugar: Chimalhuacán, Méx

"Al mal tiempo buena cara". Con esta frase popular, el gobierno de Chimalhuacán aprovecha el agua de lluvia para activar el fertilizante orgánico en camellones de avenidas principales, parques, deportivos y plazas públicas.

La supervisora del programa Imagen Urbana, María de los Ángeles Hernández, agregó que con la poda de árboles, reforestación y limpieza de vialidades en el municipio se mejora el entorno.

La vecina del Rancho El Molino, Berta Peralta Juárez, de 59 años de edad, comentó que esta jornada de limpieza coadyuvó en el ahorro del gasto familiar, pues la contratación de un jardinero representaba una inversión de más de 350 pesos.

"El gasto ya no fue necesario porque entre los vecinos nos organizamos y solicitamos que se aplicara el programa de imagen urbana, en el cual nosotros también participamos con las labores de limpieza y nos deshacemos de los animales ponzoñosos que habitan en la hierba y que si nos pican podríamos contraer alguna enfermedad", dijo.

Ángeles Hernández, a su vez, indicó que las acciones de limpieza y reforestación también sirven para reducir la velocidad con que corre el agua pluvial, de esta manera es posible regular los caudales que se generan en zonas de descenso.

"Retiramos la basura para que las coladeras no se obstruyan y la lluvia nos ayuda a activar el fertilizante orgánico en árboles, plantas y flores", añadió.

(Con información de MVT)

Fonden otorgará apoyos a Naucalpan

Naucalpan, Méx. El municipio de Naucalpan fue declarado en desastre natural por los daños que ocasionaron la lluvia severa y granizada ocurridas el pasado 17 de agosto Los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación indican de esta manera que el Estado de México podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo...

Hallan cadáver en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx. Este lunes fue encontrado el cadáver de un hombre en un avanzado estado de descomposición flotando sobre un canal de aguas negras en Chimalhuacán. El cadáver fue hallado por personas que trabajan en el Bordo de Xochiaca, quienes hicieron el reporte a las autoridades. Al lugar llegó personal de Protección Civil, para rescatar le cuerpo a bordo...

Garantizado abasto de agua para 2015

Naucalpan, Méx. En el Estado de México está garantizado el abasto de agua para 2015, dijo el secretario del Agua, Manuel Ortiz, al apuntar que las principales presas de abastecimiento del Sistema Cutzamala presentan óptimos niveles de almacenamiento En entrevista, indicó que "debido a las lluvias que se han registrado y las que faltan en septiembre", las presas alcanzan más...