Toluca, Edo. Mex. Viernes 25 de Abril 2014

9 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

Vive Venezuela emergencia eléctrica

* Es una medida para estabilizar este sector 

Especial

Instalaciones eléctricas

Por: Redacción

Publicado el: 23 Abril 2013

Lugar: Caracas, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hoy una emergencia por 90 días en todo el país y estableció zonas de seguridad en el sector eléctrico para garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades del pueblo.

La Gaceta Oficial del gobierno de Venezuela publicó este martes el decreto del mandatario, y luego el vicepresidente Jorge Arreaza declaró zonas de seguridad las grandes instalaciones eléctricas que además están militarizadas para "evitar sabotaje".

El decreto señaló que "es urgente e indispensable adoptar medidas extraordinarias" ya que desde 2012 "factores que juegan a la desestabilización (...) han puesto en práctica planes de saboteo de las instalaciones destinadas a la prestación del servicio".

Al asumir como ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, instó por su parte a la población, a los empleados públicos y a medios de comunicación social a impulsar una campaña de ahorro energético para reducir el consumo excesivo de electricidad.

Chacón destacó que se reducirá el consumo, "sin que ello disminuya la calidad de vida", para lo que propuso establecer metas de consumo eléctrico de acuerdo con las necesidades de cada estado del país sudamericano.

Además, planteó ofrecer a los grandes consumidores mecanismos de autogeneración eléctrica en horas pico, porque "los transformadores y los cables cuestan plata, no hay forma de mantener el sistema, si la gente no paga lo que está consumiendo".

Añadió que en los próximos días, Maduro sostendrá una reunión con los empresarios que se dedican a la producción y reparación de generadores de energía eléctrica, porque dijo, "me niego a importar un generador de Colombia cuando lo podemos hacer en Venezuela".

Chacón afirmó, en su llamado a todos los venezolanos, que "no importa por quién hayan votado, los queremos invitar a esta cruzada por mejorar el sistema, a esta cruzada por hacer un uso racional de la energía".

El jefe del Estado Mayor para el Sistema Eléctrico, general Wilmer Barrientos, anunció que se preparará un contingente militar para que pueda intervenir y manejar el sistema eléctrico nacional en caso de que surja algún inconveniente.

Balean a uno en calles de Texcoco

Texcoco, Méx. Un hombre fue “rafagueado” desde una motocicleta en movimiento dejándolo mal herido sobre la baqueta. Los hechos sucedieron en el camino viejo a San Simón y la calle 16 de septiembre, en la comunidad de San Simón, ubicada a medio kilómetro de la cabecera municipal. El hombre fue identificado como Ulises Zúñiga Ramírez de 35 años de...

Van alcaldesas con trabajo conjunto

Metepec, Méx. Las alcaldesas de Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec, firmaron el convenio General de Coordinación de Acciones para la Atención de Compromisos Metropolitanos. Con la presencia del Secretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno estatal, Isidro Pastor Medrano. El objetivo de este acuerdo es trabajar sobre los temas de desarrollo urbano, seguridad pública, transporte, agua potable y medio...

Récord para Urbina, despide a 600

Toluca, Méx. Empleados de la Cámara de Diputados del Estado de México denunciaron despedidos de forma injustificada, a la fecha, el número de despidos oscila entre 500 y 600, incluyendo trabajadores de hasta 25 años de antigüedad y en algunos casos sindicalizados, por lo que exigieron a Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local,...