Toluca, Edo. Mex. Lunes 28 de Julio 2014

9 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Lista la producción pesquera y acuícola para temporada de cuaresma

Archivo

La entidad produce dos mil 500 toneladas

Por: Redacción

Publicado el: 08 Febrero 2013

Lugar: Huixquilucan,Méx

De las 20 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas que se estima se consumirán en la temporada de cuaresma, al menos dos mil 500 se producen en el Estado de México.

Eduardo Pío, director pecuario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario informó que principalmente se espera el consumo de trucha, carpa, tilapia y bagre, por lo que en la entidad se programó la siembra de un millón 443 mil 500 crías, principalmente de truchas arcoiris y carpa, en la que participaron 61 productores.

Señaló que la producción acuícola en el Estado de México es superior a 12 mil toneladas, con un valor de 684 millones de pesos, cantidad que lo consolida como el primer productor a nivel nacional.

Explicó que en el país, por cuestiones religiosas, existen perfectamente diferenciadas dos temporadas en las que se registra el mayor número de consumo de pescado, la Cuaresma y diciembre.

Indicó que el Comité de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas del Estado de México, integrado por diversas instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como instituciones académicas, promueve una cultura de consumo de estos productos.

El funcionario añadió que para la temporada de cuaresma, dicho Comité programó otras acciones, entre las que se encuentran: la distribución de trípticos informativos, impartición de pláticas y muestras gastronómicas, con el fin de informar las ventajas que ofrece el consumo de pescado.

La Secretaría de Salud inspeccionará la situación sanitaria de los productos en venta y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará los centros comerciales, para evitar violaciones en los precios oficiales.

Atascan a la justicia impunidad y rezago

Toluca, Méx. La reestructuración en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México está en marcha, primero fue la llegada de Alejandro Gómez a la titularidad de esa dependencia y más tarde el nombramiento del vicealmirante Mauricio Hernández Butrón como nuevo Comisario de la Policía Ministerial, un férreo ex militar al que se le atribuye haber recuperado la seguridad púbica...

Liberan a 44 en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), liberaron a 44 personas, 7 de ellas menores de edad, quienes al parecer se encontraban privadas de la libertad en el interior de un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, localizado en...

Denuncia ONG a Urbina Bedolla

Toluca, Méx. El Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C denunció que la empresa  inmobiliaria SADASI junto con Vicente Urbina Bedolla, hermano del diputado prísita Aarón Urbina Bedolla pretenden construir 9 mil casas en la población ejidal San Pablo Tecalco, del municipio de Tecámac, asunto que fue legalmente denunciado ante La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU)...