Toluca, Edo. Mex. Miércoles 23 de Abril 2014

21 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

Apoya UAEM la movilidad estudiantil

Benefició en esta ocasión a 101 jóvenes universitarios

Especial

Ceremonia de Entrega de Becas

Por: Redacción

Publicado el: 03 Febrero 2013

Lugar: Toluca, Méx

La movilidad estudiantil, el intercambio de conocimientos y experiencias inherentes a ella, enriquece la formación profesional, sostuvo el rector Eduardo Gasca Pliego, al encabezar la Ceremonia de Entrega de Becas del Programa de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, mediante el cual se benefició en esta ocasión a 101 jóvenes universitarios.

En este marco, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense manifestó que por este motivo, su administración fortaleció la entrega de un mayor número de becas de movilidad, que además fomentan la cooperación nacional e internacional con otras instituciones de educación superior.

Refirió que durante los años recientes, la institución amplió la cobertura de sus programas de becas; pues en 2008, 64 por ciento de los estudiantes universitarios eran beneficiados con algún tipo de apoyo y en la actualidad, la cobertura es de 77 por ciento; así, durante este periodo se han entregado más de 216 mil becas.

Acompañado por los secretarios de Docencia, Felipe González Solano, y de Extensión y Vinculación, Yolanda Ballesteros Sentíes, Eduardo Gasca Pliego destacó el apoyo para la entrega de estos beneficios, de instancias y programas como: CUMEX -Consorcio de Universidades Mexicanas-, BRAMEX -Brasil-México-, ANUIES-PAFP -Programa de Apoyo a la Formación Profesional-, Fundación UAEMéx y Banco Santander, que “de esta manera demuestran su interés por impulsar la formación integral de los estudiantes”.

Ante directores de facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales de la institución, Gasca Pliego indicó que a partir de la primavera, 71 alumnos realizarán estancias académicas por un período escolar en universidades de Europa y Sudamérica, mientras que 30 más harán lo propio en alguna institución nacional.       

Después de exhortar a los beneficiados con estas becas a “ser los profesionistas que el país necesita para enfrentar con éxito los retos de la modernidad”, el rector manifestó que este esfuerzo institucional es una muestra del interés por apoyar a los jóvenes universitarios durante su formación profesional y con ello, disminuir la deserción estudiantil, resultado de la falta de recursos económicos.

En el evento, al que asistió la directora de Cooperación Académica Nacional e Internacional de la UAEM, Rosalía Contreras Bulnes, el secretario de Docencia comentó que el Programa de Cooperación Académica Nacional e Internacional de la institución confiere a la educación una dimensión multicultural, apoyándose en la experiencia del aprendizaje de estudiantes, docentes e investigadores, para elevar su propia calidad académica y al mismo tiempo, su competitividad global.

Felipe González Solano reiteró que la internacionalización de la UAEM promovida por esta administración, busca entre sus alumnos el engrandecimiento y renovación de sus conocimientos, habilidades y valores; a su vez, favorece el interés por otras culturas, coadyuvando con el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo.

Cabe destacar que la Fundación UAEMéx, el Programa de Apoyo a la Formación Profesional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior -con el cual la UAEM mantiene un acuerdo desde 2008-,  CUMEX y BRAMEX destinarán sólo para el período primavera 2013, 3.5 millones de pesos a becas de movilidad nacional e internacional, mediante las cuales se beneficia a estudiantes de alto rendimiento.

Alistan estacionamiento medido 

Toluca, Méx. Para el segundo semestre del año en la ciudad de Toluca se pondrá en operación el sistema de estacionamiento medido (SEM), a través del cual los automovilistas pagarán vía celular el tiempo de estacionamiento en vía pública, en sustitución a los parquímetros. El director de redes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Ángel Solleiro, explicó...

Aplaude Olvera operativo federal

Toluca, Méx. Para el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, es deber de las instituciones coadyuvar a los gobiernos para disminuir los índices de seguridad, problema al que calificó como “complejo” y presente en todo el país. Cuestionado sobre el anuncio que realizaron el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador...

Promueven consumo de hormigas

Toluca, Méx. En Axapusco, la extracción de hormigas para consumo humano es una actividad familiar que se ha trasmitido por generaciones y es ya una tradición que debe ser conservada, consideraron los investigadores de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Beverly Ramos Rostro, Sofía Figueroa Colín y Héctor Olguín Arredondo. Los expertos...