Toluca, Edo. Mex. Sábado 22 de Noviembre 2014

10 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Pese a oposición, llegan nuevos magistrados al Tribunal de Justicia

Archivo

Tribunal Superior de Justicia del Estado de México

Por: Yamel Esquivel

Publicado el: 28 Enero 2013

Lugar: Toluca, Méx

José Noé Gomora Colín, Patricia Lucía Martínez Esparza, Felipe Salim Modesto Sánchez Jalili, Tomas Santana Malváez, Alejandro Velázquez Contreras y Juan Arturo Velázquez Méndez serán los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).

Durante la sesión de la Comisión permanente, encabezada por el panista, Luis Marrón se les tomó protesta de ley a los nuevos funcionarios que estarán en el cargo por un periodo de 15 años.

Pese a la oposición de algunos diputados como Alfonso Álvarez Malo, quien por la mañana expresó que no era un proceso transparente, debido a que se trataba de una elección a gusto del Ejecutivo estatal.

En su oportunidad el presidente de la sesión permanente comentó que sólo 4 de los 7 postulados tienen carrera judicial, pese a ello dio su voto a favor para nombramiento.

“Es necesario garantizar el examen de oposición para acceder al cargo de magistrado del TSJEM y que éstos estén libres de un compromiso político”, afirmó Marrón. 

 Destaca que el ahora magistrado, José Salim Modesto Jalili, tuvo que renunciar a su cargo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para el cual había sido elegido para cubrir un periodo de 10 años, no obstante prefirió el TSJEM. A partir del miércoles 30 de enero comenzará el segundo periodo extraordinario de sesiones, en el cual se pretende abordar diversos temas entre ellos la Ley de Víctimas.

Abandonan cadáver en hotel de Tecámac

Tecámac, Méx. Con huellas visibles de violencia, fue encontrado el cuerpo de un hombre en el hotel San Carlos, ubicado en el centro del municipio de Tecámac. El hallazgo fue hecho por recamareras que se disponían a realizar la limpieza del cuarto, quienes hallaron en el interior de una de las habitaciones el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50...

Cae grupo de violadores

Toluca, Méx. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dieron a conocer la detención de tres personas vinculadas a por lo menos 10 casos de violación en los municipios de Otzolotepec y Xonacatlan, detenidas en acciones distintas con base en trabajos de inteligencia y colaboración. Damián Canales Mena, titular de...

Explota polvorín en Zumpango

Zumpango, Méx. En la zona de polvorines del pueblo de San Pedro de la Laguna, en este municipio, se registró una fuerte explosión donde un cuarto de cuatro metros quedó destruido al quemarse y estallar material pirotécnico. Personal de Protección Civil de la localidad informó que el accidente se registró a las cinco de la tarde y reportó que no...