Toluca, Edo. Mex. Lunes 21 de Abril 2014

14 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Pese a oposición, llegan nuevos magistrados al Tribunal de Justicia

Archivo

Tribunal Superior de Justicia del Estado de México

Por: Yamel Esquivel

Publicado el: 28 Enero 2013

Lugar: Toluca, Méx

José Noé Gomora Colín, Patricia Lucía Martínez Esparza, Felipe Salim Modesto Sánchez Jalili, Tomas Santana Malváez, Alejandro Velázquez Contreras y Juan Arturo Velázquez Méndez serán los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).

Durante la sesión de la Comisión permanente, encabezada por el panista, Luis Marrón se les tomó protesta de ley a los nuevos funcionarios que estarán en el cargo por un periodo de 15 años.

Pese a la oposición de algunos diputados como Alfonso Álvarez Malo, quien por la mañana expresó que no era un proceso transparente, debido a que se trataba de una elección a gusto del Ejecutivo estatal.

En su oportunidad el presidente de la sesión permanente comentó que sólo 4 de los 7 postulados tienen carrera judicial, pese a ello dio su voto a favor para nombramiento.

“Es necesario garantizar el examen de oposición para acceder al cargo de magistrado del TSJEM y que éstos estén libres de un compromiso político”, afirmó Marrón. 

 Destaca que el ahora magistrado, José Salim Modesto Jalili, tuvo que renunciar a su cargo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para el cual había sido elegido para cubrir un periodo de 10 años, no obstante prefirió el TSJEM. A partir del miércoles 30 de enero comenzará el segundo periodo extraordinario de sesiones, en el cual se pretende abordar diversos temas entre ellos la Ley de Víctimas.

Salvan a peregrino en Malinalco

Malinalco, Méx. Un grupo de 15 elementos del Puesto de Socorro que Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México instaló en Malinalco, así como de las Delegaciones Locales de Toluca y Tenancingo, participaron en la búsqueda, localización y rescate del cuerpo de un peregrino que cayó a una barranca de unos 70 metros de profundidad y quedó atrapado en una zona...

Piden ayuda para iglesia histórica

Toluca, Méx. Luego de que el sismo 7.2 grados en la escala de Richter del pasado viernes ocasionó afectaciones al interior de la parroquia de la Delegación de San Mateo Oxtotitlan, en Toluca, los encargados de la mayordomía aseguraron que las misas de cierre de la Semana Santa se llevaron a cabo con normalidad, aunque implementaron medidas de seguridad al interior...

Mueren 18 en accidentes viales

Edoméx. Durante el fin de semana las autoridades informaron que 18 personas perdieron la vida en tres accidentes automovilísticos en Naucalpan y Zinacantepec. La noche del sábado 11 personas murieron al presentarse un choque entres tres vehículos que circulaban por la carretera Naucalpan- Toluca. La Secretaría de Salud mexiquense reportó que siete hombres y cuatro mujeres murieron en...