Toluca, Edo. Mex. Lunes 01 de Septiembre 2014

11 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Pese a oposición, llegan nuevos magistrados al Tribunal de Justicia

Archivo

Tribunal Superior de Justicia del Estado de México

Por: Yamel Esquivel

Publicado el: 28 Enero 2013

Lugar: Toluca, Méx

José Noé Gomora Colín, Patricia Lucía Martínez Esparza, Felipe Salim Modesto Sánchez Jalili, Tomas Santana Malváez, Alejandro Velázquez Contreras y Juan Arturo Velázquez Méndez serán los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).

Durante la sesión de la Comisión permanente, encabezada por el panista, Luis Marrón se les tomó protesta de ley a los nuevos funcionarios que estarán en el cargo por un periodo de 15 años.

Pese a la oposición de algunos diputados como Alfonso Álvarez Malo, quien por la mañana expresó que no era un proceso transparente, debido a que se trataba de una elección a gusto del Ejecutivo estatal.

En su oportunidad el presidente de la sesión permanente comentó que sólo 4 de los 7 postulados tienen carrera judicial, pese a ello dio su voto a favor para nombramiento.

“Es necesario garantizar el examen de oposición para acceder al cargo de magistrado del TSJEM y que éstos estén libres de un compromiso político”, afirmó Marrón. 

 Destaca que el ahora magistrado, José Salim Modesto Jalili, tuvo que renunciar a su cargo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para el cual había sido elegido para cubrir un periodo de 10 años, no obstante prefirió el TSJEM. A partir del miércoles 30 de enero comenzará el segundo periodo extraordinario de sesiones, en el cual se pretende abordar diversos temas entre ellos la Ley de Víctimas.

Hace Soriana gran negocio con “combate a la pobreza”

Toluca, Méx. La distribución de despensas ha sido durante el mandato de Eruviel Ávila eje en el combate a la pobreza, pero las propias cifras oficiales demuestran que estrategia ha sido tan fallida como onerosa. De acuerdo al “informe de Medición Multidimensional de la Pobreza 2012”, el Estado de México tiene la cifra más alta de pobres de todo el país,...

Hallan 27 plantíos de marihuana en el sur

Zumpahuacán, Méx. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicaron 27 plantíos de marihuana en la comunidad de San Gaspar, en este municipio. Seis sembradíos fueron resguardados, uno tenía aproximadamente 420 metros cuadrados, con matas de cannabis de entre uno y dos metros de altura, en la zona boscosa del paraje Amate Amarillo. ...

Toman calles de Ecatepec para exigir seguridad

Tenango del Valle, Méx. Inconformes por los constantes secuestros y robos habitantes de este municipio tomaron las calles para protestar y exigir a las autoridades garanticen la seguridad de las personas y sus bienes. El contingente salió frente al Centro Comunitario Casa de Morelos, en Vía Morelos, para caminar hasta llegar a Palacio Municipal. Lamentaron que los delitos se cometan a...