Toluca, Edo. Mex. Jueves 24 de Abril 2014

6 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Pese a oposición, llegan nuevos magistrados al Tribunal de Justicia

Archivo

Tribunal Superior de Justicia del Estado de México

Por: Yamel Esquivel

Publicado el: 28 Enero 2013

Lugar: Toluca, Méx

José Noé Gomora Colín, Patricia Lucía Martínez Esparza, Felipe Salim Modesto Sánchez Jalili, Tomas Santana Malváez, Alejandro Velázquez Contreras y Juan Arturo Velázquez Méndez serán los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).

Durante la sesión de la Comisión permanente, encabezada por el panista, Luis Marrón se les tomó protesta de ley a los nuevos funcionarios que estarán en el cargo por un periodo de 15 años.

Pese a la oposición de algunos diputados como Alfonso Álvarez Malo, quien por la mañana expresó que no era un proceso transparente, debido a que se trataba de una elección a gusto del Ejecutivo estatal.

En su oportunidad el presidente de la sesión permanente comentó que sólo 4 de los 7 postulados tienen carrera judicial, pese a ello dio su voto a favor para nombramiento.

“Es necesario garantizar el examen de oposición para acceder al cargo de magistrado del TSJEM y que éstos estén libres de un compromiso político”, afirmó Marrón. 

 Destaca que el ahora magistrado, José Salim Modesto Jalili, tuvo que renunciar a su cargo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para el cual había sido elegido para cubrir un periodo de 10 años, no obstante prefirió el TSJEM. A partir del miércoles 30 de enero comenzará el segundo periodo extraordinario de sesiones, en el cual se pretende abordar diversos temas entre ellos la Ley de Víctimas.

Deprime al Edoméx la peor crisis de desempleo

Toluca, Méx. Casi medio millón de personas no encuentra una opción de empleo en el Estado de México, revela el Estudio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; al primer trimestre de 2014 la tasa de desempleo en la entidad fue del 6 por ciento, por arriba de la media nacional, situación que es constante desde hace 10 años. ...

Buscan a policías élite, ganarán $15 mil

Tenango del Valle, Méx. Becas de formación y 15 mil pesos mensuales de salario es lo que ofrecerá el Gobernador del Estado de México a los integrantes de la futura policía de élite, cuya convocatoria de reclutamiento se publicará la próxima semana. Los requisitos básicos para los interesados serán tener una licenciatura o carretera profesional terminada, así como la aprobación de los...

Crece “bullying” priísta vs. burócratas 

Toluca, Méx. Al igual que el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), el Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sección 37 Toluca-Naucalpan, está obligando a sus agremiados a afiliarse al PRI mexiquense dentro de la estrategia electoral denominada “Sé Parte de la Transformación del Estado de México”. Por instrucciones del Secretario General del Sindicato seccional...