Toluca, Edo. Mex. Viernes 01 de Agosto 2014

14 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Promoverán amparos contra reforma a la Ley del ISSEMyM

Archivo

Luis Zamora Calzada

Por: Yamel Esquivel

Publicado el: 17 Diciembre 2012

Lugar: Toluca, Méx

Agremiados al Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México, preparan acciones legales para evitar que la reforma a la ley del ISSEMyM prospere.

Luis Zamora Calzada, representante legal de la organización, calificó como un acto “gravísimo” la acción que prepararan los diputados mexiquenses a petición del gobierno estatal.

“No es posible que se contemple un aumento a las cuotas del 4.5% al servicio de salud, además que se destine el 7.5% al fondo de pensiones, cuando en unos días se anunciará a nivel nacional que el aumento salarial no alcanzará ni un 5% lo que estaría generando un déficit en la finanzas de los profesores y trabajadores mexiquenses en general”.

Añadió que esta acción, que podría aprobarse esta misma semana, es totalmente ilegal, por lo cual ya se estudia la posibilidad de interponer un amparo masivo en contra de la aprobación.

Los trabajadores mexiquenses afiliados al ISSEMyM contarán con 15 días a partir de la publicación de la nueva ley en la gaceta de gobierno –explicó Zamora Calzada- para interponer un recurso legal.

Advirtió que adelantándose a las circunstancias, ya que actualmente los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con sus aliados PANAL y Verde Ecologista, conforman la mayoría en el Congreso local, es un hecho que esta reforma pasará; adicionalmente se ve que cuentan con el respaldo de los diputados panistas.

“Lo que estamos buscando es que una vez aprobada esta ley, un juez nos otorgue el recurso legal llamado suspensión, donde quedaría sin efecto la aplicación del aumento de cuotas y posteriormente tener un periodo de análisis de la propuesta que en estos momentos no se ve”.

Señaló que ahora estarían respaldando el amparo los 900 maestros mexiquenses que se agrupan en el SUMAEM, no obstante Zamora Calzada hizo un llamado a todos los trabajadores para sumar fuerza, a través de la cultura legal.

“Estamos abiertos a que cualquier trabajador que esté consciente del agravio que se comentará a sus finanzas se sume al amparo, no podemos permitir este atropello y existen los mecanismos legales para hacerlo”, concluyó.

Ligan a muertos de Tláhuac con Edoméx

Chalco, Méx. Los dos hombres ejecutados y hallados dentro de bolsas de plástico, en Tláhuac, fueron plagiados en 28 de julio en Chalco, Estado de México, informó la Procuraduría del D.F. Los cadáveres fueron encontrados en estado de descomposición a las 5:30 horas de este jueves, en el cruce de Díaz Mirón y Francisco de Hacha, Colonia Zapotitla. Juan...

Presume Eruviel resultados vs. trata

Toluca, Méx. El gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguró el foro Mejores Prácticas Internacionales en Refugios y Atención a Víctimas de Trata, donde Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado de México para hacer frente a esta problemática social, y destacó que con 12 condenas logradas por este delito, la entidad está...

Avalan diputados peticiones de Metepec

Toluca, Méx. La Cámara de Diputados del Estado de México aprobó al ayuntamiento de Metepec el vender 7 terrenos de su propiedad y canalizarlos los recursos al área de seguridad pública; de igual manera se aprobó la petición de concesionar 2 unidades deportivas, situación que propició un enfrentamiento entre Oscar González Yáñez, diputado del Partido del Trabajo, quien rechazó hasta con...