Toluca, Edo. Mex. Jueves 24 de Abril 2014

12 °C

Contacto

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Opinión

Nombre
E-mail
Asunto
Mensaje

Denuncia

Asunto
Denuncia

EDOMÉX

Promoverán amparos contra reforma a la Ley del ISSEMyM

Archivo

Luis Zamora Calzada

Por: Yamel Esquivel

Publicado el: 17 Diciembre 2012

Lugar: Toluca, Méx

Agremiados al Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México, preparan acciones legales para evitar que la reforma a la ley del ISSEMyM prospere.

Luis Zamora Calzada, representante legal de la organización, calificó como un acto “gravísimo” la acción que prepararan los diputados mexiquenses a petición del gobierno estatal.

“No es posible que se contemple un aumento a las cuotas del 4.5% al servicio de salud, además que se destine el 7.5% al fondo de pensiones, cuando en unos días se anunciará a nivel nacional que el aumento salarial no alcanzará ni un 5% lo que estaría generando un déficit en la finanzas de los profesores y trabajadores mexiquenses en general”.

Añadió que esta acción, que podría aprobarse esta misma semana, es totalmente ilegal, por lo cual ya se estudia la posibilidad de interponer un amparo masivo en contra de la aprobación.

Los trabajadores mexiquenses afiliados al ISSEMyM contarán con 15 días a partir de la publicación de la nueva ley en la gaceta de gobierno –explicó Zamora Calzada- para interponer un recurso legal.

Advirtió que adelantándose a las circunstancias, ya que actualmente los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con sus aliados PANAL y Verde Ecologista, conforman la mayoría en el Congreso local, es un hecho que esta reforma pasará; adicionalmente se ve que cuentan con el respaldo de los diputados panistas.

“Lo que estamos buscando es que una vez aprobada esta ley, un juez nos otorgue el recurso legal llamado suspensión, donde quedaría sin efecto la aplicación del aumento de cuotas y posteriormente tener un periodo de análisis de la propuesta que en estos momentos no se ve”.

Señaló que ahora estarían respaldando el amparo los 900 maestros mexiquenses que se agrupan en el SUMAEM, no obstante Zamora Calzada hizo un llamado a todos los trabajadores para sumar fuerza, a través de la cultura legal.

“Estamos abiertos a que cualquier trabajador que esté consciente del agravio que se comentará a sus finanzas se sume al amparo, no podemos permitir este atropello y existen los mecanismos legales para hacerlo”, concluyó.

Deprime al Edoméx la peor crisis de desempleo

Toluca, Méx. Casi medio millón de personas no encuentra una opción de empleo en el Estado de México, revela el Estudio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; al primer trimestre de 2014 la tasa de desempleo en la entidad fue del 6 por ciento, por arriba de la media nacional, situación que es constante desde hace 10 años. ...

Buscan a policías élite, ganarán $15 mil

Tenango del Valle, Méx. Becas de formación y 15 mil pesos mensuales de salario es lo que ofrecerá el Gobernador del Estado de México a los integrantes de la futura policía de élite, cuya convocatoria de reclutamiento se publicará la próxima semana. Los requisitos básicos para los interesados serán tener una licenciatura o carretera profesional terminada, así como la aprobación de los...

Crece “bullying” priísta vs. burócratas 

Toluca, Méx. Al igual que el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), el Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sección 37 Toluca-Naucalpan, está obligando a sus agremiados a afiliarse al PRI mexiquense dentro de la estrategia electoral denominada “Sé Parte de la Transformación del Estado de México”. Por instrucciones del Secretario General del Sindicato seccional...